Blog dedicado al análisis del mundo del fútbol

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jugadores a seguir en Champions League

Futbolistas tapados, futbolistas a priori en segundo plano, futbolistas de los que se esperan aún muchas cosas, futbolistas que juegan por primera vez esta competición, que tienen mucho talento, y que merecen atención especial porque cada vez más tendrán mayor protagonismo en el panorama europeo.
Estos jugadores puede que no sean primeros espadas en sus respectivos equipos, son jóvenes y con mucho hambre de éxito y no dudo que en un futuro no muy lejano lleguen a triunfar. La Champions League es una de las competiciones futbolísticas más exigentes del mundo, veamos como se comportan.



-Edin Džeko: El bosnio quizá esté siendo ahora más conocido debido a su gran comienzo de campaña en la Premier League con 6 goles en 3 partidos, y que está recordando a su mejor campaña en el Wolfsburgo hace dos años cuando logró 22 tantos en la Bundesliga.
Delantero centro de 1,92m por el que el Manchester City pagó el año pasado 31,5 millones de euros. Parece que este año es el indicado para subir un escalón más, lo está haciendo en Inglaterra, y es hora de hacerlo en Europa.
Es probable que Dzeko esté ahora entre los 5 mejores delanteros centro de Europa, si tenemos en cuenta su habilidad rematadora, goleadora y posicional.



-Freddy Guarín: Este colombiano de 25 años fue una de las grandes revelaciones la pasada temporada en la Europa League y Liga Sagres, a pesar de llevar ya 3 años en el Oporto. Interior diestro que en varias ocasiones ejerce de extremo puro debido a su gran velocidad y potencia, posee un buen disparo incluso a distancias lejanas y es habilidoso con el balón en los pies.
Con la marcha de su compatriota Falcao, son él y Hulk quienes deben tomar las riendas ofensivas de este Oporto de Champions.
Si bien Guarín le costó al Oporto 1 millón de euros procedente del Saint Etienne, que dudad cabe de que el club portugués, al igual que con muchos de sus jugadores, rentabilizará el fichaje de Freddy con su venta.



-Mario Götze: Jugador con unas muy buenas condiciones técnicas, buen trato de balón y con gran visón de juego. Es un futbolista asociativo, no goza de gran altura y eso le permite tener más habilidad.
Götze es un joven alemán de 19 años que milita en el Borussia de Dortmund, y el cual fue uno de los mayores artífices de hacer al Dortmund campeón la pasada liga.
Su posición habitual suele ser interior, aunque puede jugar de media punta, e incluso a veces, de volante ofensivo acompañando al mediocentro.

Tiene descaro y suele llegar con relativa facilidad a la línea de fondo, desde dónde acostumbra a dar el último pase de gol.
Si a todo esto le sumamos que este año su figura en el Borussia debe ser aún más importante tras la marcha de Sahín, tenemos en Götze a la estrella del equipo de alemán con tan sólo 19 años.


-Eden Hazard: Otro diamante en bruto. Belga, 20 años, centrocampista del LOSC Lille francés, en 2009 ganó el premio al mejor jugador joven de la Ligue 1.
Perteneciente a una muy buena generación de jugadores belgas, Hazard ha desempeñado toda su trayectoria futbolística en Francia.
Este año tomará aún más el mando en este Lille que ya hizo campeón este pasado Mayo.
Suele jugar de media punta, o quizá más retrasado pero con numerosas caídas a banda, desde donde suele empezar muchas jugadas. Digamos que es un jugador que se le puede compatibilizar con cualquier otro que se le ponga al lado, encajaría en distintos sistemas gracias a las variantes de juego que puede ofrecer.
Hazard es un jugador con mucho talento, buen regate, buen pase y con cada vez más gol. El Belga ha sido varias veces referido y reconomendado por nada menos que de Zinedine Zidane, al que tiene enamorado.


-Jelle Vossen: También belga, Vossen es un delantero centro de 22 años y que juega en el Genk. Campeón y máximo goleador de la pasada Júpiter PRO League belga, se ha convertido en una sensación. Vossen es un killer del área, un jugador muy listo en los últimos metros, sabe por donde moverse y como moverse, tiene gran olfato de gol y posee gran capacidad para anotar muchos de sus goles al primer toque.

Recuerda en varios aspectos a Ruud Van Nistelrooy, ya que también tiene un gran golpeo lejano; y no es que se valga precisamente de su cuerpo, si no que trata de adaptarse siempre a cada jugada para intentar finalizarla con la mayor eficiencia posible. Que mejor que demostrar todas estas cualidades en Champions y en el que parece será su último año en el Racing Genk.


-Marek Hamšik: Quizá sea el más conocido de todos, pero es que Hamšik lleva ya unos pocos años preparándose para dar el gran salto, y este es el momento, y este debe ser el año. Eslovaco de 24 años, este centrocampista del Nápoles tiene una muy buena plantilla a su disposición, para optar porqué no a disputarle el Calcio a Milán e Inter y hacer un buen papel en Champions. Y Hamšik debe ser el estilete, la figura destacada del equipo que enlace con los Cavani y Lavezzi.
Jugador con mucha llegada al área, canalizador de faltas, corners o figura protagonista en las contras; Hamsik tiene que demostrar ahora, entre los campeones de Europa, si está preparado para ser ese futbolista de primer nivel que tanto se le estima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario