Blog dedicado al análisis del mundo del fútbol

martes, 25 de octubre de 2011

La ascensión del Montpellier y la eclosión de Giroud

Desde el sur de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, el Montpellier Herault Sport Club va lanzado en su carrera por la Ligue 1. Su, de momento, gran temporada y buenos resultados le han situado como equipo revelación en Francia. Tiene 23 puntos de 33 jugados, en 11 jornadas se ha colocado segundo en la clasificación general por detras del todopoderoso PSG, al que tiene a tán sólo tres puntos. Se sitúa por delante del LOSC Lille, Stade Rennais y Lyon, muy abajo quedan ya Marsella, Auxerre o Girondins.
El Montpellier, desde que ascendiera en la temporada 2008-2009, ha ido a más cada año. Su técnico, el veterano René Girard, está logrando dotar al equipo de personalidad y buen juego, sumado a la ambición que tiene esta jóven plantilla. Girard ya se dio a conocer en Francia tras entrenar a las categorias inferiores de la selección bleau, dirigió a la sub-16, sub-19 y sub-21.
Este modesto club se ha colado en la parte alta de la Ligue 1 en este primer cuarto de temporada, practicando un fútbol atrevido y valiente, incluso en los dos partidos que ha perdido hasta ahora, contra Lyon en Gerland y contra PSG en Montpellier.
Ya la temporada pasada jugó la Europa League debido a la buena clasificación que hizo en la temporada 2009-2010, por entonces, con sus dos estrellas Tino Costa y el colombiano Montaño.
El mayor logro del club fue ganar la copa francesa en 1990

Como ya he mencionado, el Montpellier posee una plantilla jóven, con muchos jugadores poco expertos en la primera división o procedentes de categorías inferiores. Destacar futbolistas como el mediapunta marroquí Younès Belhanda, el internacional chileno Marco Estrada o Joris Marveaux, aunque precisamente estos dos últimos son de los menos jóvenes.
Pero el jugador en el que quiero hacer especial hincapie es Olivier Giroud, y es que este delantero centro de 25 años está siendo el estandarte del Montpellier durante la pasada y presente temporada, en la que ya lleva 7 goles en 11 partidos, igual que Gomis, y únicamente por detras de Kevin Gameiro en la tabla de goleadores, que lleva 8 goles.
Giroud es un delantero capaz de aislarse arriba y colar el balón en la red en cuanto le cae, remata casi todo lo que toca, puede encontrar entre los huecos de la defensa, el lugar preciso para meterse y quedarse en posición ventajosa, no posee gran potencia pero si habilidad rematadora, tanto con ambas piernas como con la cabeza, mide 1,92 metros.

Giroud fue un acierto para el Montpellier desde el primer momento, llegó en enero de 2010 procedente del Tours, de la segunda divisíon francesa, en el que en su última temporada anotó 21 goles. La temporada pasada ya en la Ligue 1 marcó 12 goles, y en esta ya está casi en esa cifra.
Ha anotado goles exquisitos, como uno que le hizo al PSG de chilena, aunque éste fuese anulado posteriormente, ha hecho hat-tricks como hace dos jornadas y tiene, ahora más y en mejor forma que nunca, el gol entre ceja y ceja.
Aunque ahí vayan a estar los Gameiro, Benzema y Gomis; lo que ahora está esperando Olivier Giroud, es una llamada de Laurent Blanc para jugar con Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario